Renault Trucks prueba la realidad mixta para el control de calidad de los motores

En colaboración con Immersion, líder europeo en realidad virtual y aumentada, Renault Trucks pondrá en marcha en su fábrica de motores de Lyon, la primera fase de ensayos de un nuevo proceso de control de calidad en el que se integra la realidad mixta.

A diferencia de la realidad aumentada, que muestra información por encima de la realidad de forma plana como en una pantalla, la realidad mixta permite agregar objetos en el entorno real, en forma de hologramas, con los que el usuario puede interactuar.

Realidad mixta de Renault Trucks

Los expertos de Renault Trucks han identificado los diferentes usos a los que se podrían aplicar, así como las dificultades que se podrían resolver con la realidad mixta.

Cada pieza del motor, digitalizada y superpuesta al motor real, puede verse de manera separada, lo que permite dirigir al operador hacia ciertas partes del motor, y validar una por una, todas las etapas del proceso de calidad.

Asimismo, el operador puede, sin utilizar las manos, recibir elementos complementarios externos que le ayuden en la toma de decisiones, tales como la visualización de planos o instrucciones de verificación y de montaje.

Esta tecnología emplea múltiples sensores que ofrecen la posibilidad de girar en torno al motor.

Por su parte, la marca del rombo apuesta por las importantes ventajas de esta tecnología, ya que permite reducir la duración de las operaciones de control de calidad, además de mejorarlas. Permite también reducir la carga cognitiva de los operadores y optimizar su formación.

fuente:camionactualidad

Centro de preferencias de privacidad